jueves, 8 de julio de 2010

Actividades ecológicas para niños



Es muy importante que desde pequeños orientemos a nuestros peques para que cuiden nuestro planeta. Si nos pusieramos a pensar que nuestros padres nos hubieramos orientado a cada uno de los habitantes de nuestro planeta, al menos la mitad de los habitantes estaria ecologicamente educado y la tierra no estaria sufriendo como en estos momentos, igual y estuvieramos como hace unos cientos de años atras hoy en día, dónde ni siquiera se tocaba la temática del calentamiento global. Por eso les dejo unas actividades para que se diviertan con sus hijos, ya que consiga más via sinmessenger.com para conectarse al msn y me los diga un hermano por ahí que le encanta esto de la ecología se los paso y así aprendan juntos a amar la tierra.

- Jugando a las tarjetas solares. Aprovecha tus lecciones de ecología para explicarle a tu hijo que hay formas de energía renovables y no contaminantes, como la solar. Para que entienda mejor el enorme poder del astro rey, puedes preparar unas originales felicitaciones de cumpleaños. Coge una cartulina de un color vivo, dóblala por la mitad y coloca sobre ella distintos objetos: flores, lazos de tela, llaves, pequeños juguetes o recortes de letras que hayas hecho previamente en papel. Ponla al sol durante todo el día. Al caer la noche, retira los objetos. Tu hijo se quedará alucinado al comprobar que la cartulina se ha desteñido por la acción de los rayos del sol sobre ella, dejando la silueta de los objetos que colocastes.

- El detective del agua. Deja que descubra toda el agua que puedes ahorrar investigando los grifos y llaves de paso de toda la casa. Coloca recipientes debajo para ver cuántas gotas se pierden y que calcule cuánto se ahorraría al cabo del año si se arreglara esa avería y repararla juntos o llamar a un fontanero. Se dara cuenta de lo valioso que es el agua.


" Pronto más Actividades "


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por sus actividades, les comento que recién iniciamos un proyecto en una escuela primaria que consta en hacer conciencia ecológica en nuestro niños, nos falta mucha información y es acá en donde les pedimos su apoyo por este medio: nos faciliten información en cuanto a talleres, actividades y conferencias que algunos expertos en el tema puedan dar, nosostros estamos ubicados en el Estado de México, les agradecemos su atención...
Oscar mi dirección Kortatu68@yahoo.com.mx