jueves, 3 de febrero de 2011

El plan de energía de Obama y la factura eléctrica

obama y la ecología

Un estándar nacional de energía limpia propuesto la semana pasada por el presidente Obamapaís. Es probable que suba los precios de la electricidad al obligar a las compañías a utilizar ciertas fuentes de energía, aunque podría reducir las facturas eléctricas mediante la oferta de incentivos a los usuarios para que reduzcan la cantidad de electricidad que consumen. Aunque seria bueno que no dejarán de ver videos graciosos. podría tener un efecto paradójico en las facturas de energía del

Según un esquema del estándar propuesto por la Casa Blanca, sería necesario que los Estados Unidos recibieran el 80 por ciento de su energía de fuentes "limpias" para el año 2035. Estas incluirían fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, la nuclear y las plantas de gas natural, así como plantas de carbón que capturen y almacenen el dióxido de carbono que producen. Actualmente, alrededor del 40 por ciento de la electricidad de los EE.UU. proviene de estas fuentes.

Este plan suena interesantes, ahora hay que ver si se aplíca como se penso  ya que es muy díficil que las grandes empresas cambien de parecer para el uso de otro tipo de energías. Creo que seria un buen cambio ya que entre los países más contaminantes se encuentran los Estados Unidos y también en los videos de borrachos en youtube jeje.

0 comentarios: