jueves, 3 de febrero de 2011

Medio Ambiente propone peajes al tráfico en las ciudades

contaminacion de los autos




El Ministerio de Medio Ambiente no ve que los Ayuntamientos de las grandes ciudades como  Madrid y Barcelona a la cabeza estén haciendo lo suficiente para combatir la contaminación por el tráfico. Ante el anuncio de que las dos principales urbes pedirán una moratoria para cumplir con los niveles que fija la UE, el Gobierno apunta que no tramitará dichas moratorias si no hay avances. La petición ante Bruselas, según el Ejecutivo, están prácticamente condenadas al fracaso sin medidas contra el tráfico. La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, pide que se planteen "medidas de choque como restringir la circulación o introducir peajes". Ribera recuerda que el tráfico, principal causante de la polución, es "responsabilidad de los Ayuntamientos". 

Esta medida es buena y muy ejemplar, en el DF se hizo una copia barata con el no círcula pero todo se puede mejorar y que mejor que un país de primer mundo como España, es tiempo de que se haga un pago más alto para contribuir al cuidado del planeta y esto debería de afectar más a los bolsillos de altos funcionarios y personas que tiene mucho dinero, es tiempo de que le den una pausa al Metacrill y al Rejuvenecimiento Facial. También sin olvidar el Azzalure.

La contaminación atmosférica es un grave problema de salud pública. Año tras año, las grandes ciudades superan los niveles admisibles de contaminantes. El año pasado fue el primero en el que el umbral fijados por la Comisión Europea para el dióxido de nitrógeno (NO2, un producto del tráfico con impacto para la salud) era una obligación legal. Y han empezado a caer los suspensos. Esperemos pronto se aplique la restricción de la circulación y obliguen a la afinación de lo autos.

0 comentarios: