martes, 22 de marzo de 2011

Italia suspenderá un año su programa nuclear

no energia nuclear


Italia anunció que el Consejo de Ministros decidirá el miércoles la suspensión durante un año de toda decisión o reactivación de sus programas nucleares. Mañana miércoles van a  declarar una moratoria de un año de toda decisión nuclear así como de la reactivación de la búsqueda de un lugar para las centrales nucleares.


Italia, uno de los pocos países de Europa sin centrales nucleares tras cerrarlas hace más de 20 años, había decidido inicialmente mantener su plan de volver a la energía atómica no obstante los accidentes en Japón. Sin embargo, debido a la creciente oposición de la opinión pública (58%) tras el sismo y tsunami en Japón del pasado 17 de marzo, resolvió tomarse "una pausa de reflexión", que se convirtió en una moratoria de un año.


La decisión del gobierno conservador de construir centrales nucleares había sido anunciada en el 2008 por el primer ministro Silvio Berlusconi, quien esperaba así disminuir la dependencia energética de la península y bajar los precios de la energía eléctrica. En 1987 la energía nuclear había sido vetada por referéndum, por lo que las cuatro centrales que existían hasta entonces fueron desmontadas.

0 comentarios: