miércoles, 30 de marzo de 2011

Monumentos y hogares vivieron una hora sin luz para salvar al planeta.

la hora del planeta


Cientos de emblemáticos monumentos y millones de hogares de todo el mundo apagaron sus luces este sábado conforme avanzó por el globo terrestre la Hora del Planeta, una iniciativa mundial para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema del cambio climático.


El evento comenzó en el Pacífico, en las isla Fiyi, Nueva Zelanda y Australia, propagándose por Asia, Europa, África y América con la llegada de la noche. La ópera de Sídney fue el primero de los grandes monumentos que se quedó a oscuras, seguida por el estadio del "Nido de Pájaro" de Pekín, que acogió los Juegos Olímpicos de 2008.

Luego el turno fue para Europa, donde quedaron a oscuras la Acrópolis de Atenas y de otros lugares históricos griegos como las columnas del templo de Poseidón,  la catedral Notre Dame de París y de la noria gigante London Eye en la capital británica.

En París, estaba previsto que la emblemática Torre Eiffel sólo estuviera sin luz durante cinco minutos, por motivos de seguridad, precisó la alcaldía de París.

España, con 250, fue el país con más ciudades inscritas en esta edición de la la Hora del Planeta por detrás de Canadá. Entre otras ciudades más  como México, pero lo imporatante de esto no estanto la energía  que ahorró por esa hora, sino el mensaje que se le dio a todo el mundo que podemos salvar el planeta si lo hacemos unidos. Estoy seguro que  hasta les va a quedar  tiempo para bajar la celulitis si ponen su granito de arena.