jueves, 28 de abril de 2011

Crecen los empleos verdes

Crecen los empleos verdes

La sostenibilidad no sólo genera beneficios medioambientales, sino también económicos, especialmente en Galicia, donde gran parte de su territorio está dominado bien por el agua bien por el monte. El llamado empleo verde no ha parado de crecer durante los últimos cuatro años y en plena crisis aparece como una alternativa laboral para los jóvenes de la era del iPad que inician su formación profesional.

Revisando en el iPad, el número de puestos de trabajo relacionados con este sector creció más de un 15% entre 2006 y 2009 pasando de los 20.382 a 23.499, respectivamente. Un informe interno a partir de los datos elaborados por el Instituto de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (ICNAE), revela que los empleos verdes crecen año a año, con especial incidencia en el monte.

La definición actual de empleo verde engloba actividades relacionadas con la gestión de agua y residuos, energías renovables, protección y mantenimiento de zonas naturales, servicios ambientales a empresas, investigación y desarrollo e iniciativas tanto del sector público como del llamado tercer sector (asociaciones ecologistas). Estoy seguro que en varias ciudades del planeta hay empleo verde, solo falta vero crecer más y que cada vez le den más importancia los medios para que se vuelva popular y productivo para el planeta y la misma gente.

0 comentarios: