miércoles, 4 de mayo de 2011

Se tiran 11.000 millones de euros en comida a la basura

Se tiran 11.000 millones de euros en comida a la basura

Antes desperdiciar la comida era pecado mortal, ahora con el paso de los años, con la bonanza económica, y con la bajada de precios, la “cultura del guardar” dio paso a la ‘cultura del tirar”. Y las cifras son, cuanto menos, sorprendentes, sobre todo en tiempos de crisis aguda como los actuales.

Porque, de media, cada español desecha casi 63 kilos de comida al año, es decir, un 20% de su compra. En total, 2,9 millones de toneladas de alimentos que se desperdician. ¿En euros? 11.000 millones. Imaginense esta cantidad en cada uno de los países del mundo. Y, lo que es peor, es que gran parte de dicha comida podría haberse consumido y disfrutado con una mejor planificación, almacenaje y conservación. Así se desprende del estudio Save Food de Albal realizado en siete países de Europa.

Según dicho estudio, más del 50% de los alimentos que se tiran al cubo de la basura podrían “reutilizarse”, es decir, haberse consumido si se hubieran seguido unas pautas de conservación. Frutas y verduras frescas son los alimentos que ocupan la pole position a la hora de poner rumbo al cubo de la basura y, además, el 30% de la comida empaquetada se tira sin ni siquiera haber sido abierta. Lo increíble es que no somos conscientes de ellos, según el citado estudio, ya que los consumidores españoles estimarn que su porcentaje de desperdicio es sólo del 4%, cuando en realidad dicha cifra se sitúa en el 18%.

Por eso hoy en día aparte de la comida también se pueden reutilizar y dejar de usar ya sea discos para programas y juegos, para eso existe la posibilidad de hacer descargas directasdescargar juegos gratis para no hacer ese tipo de gastos.


0 comentarios: