martes, 21 de junio de 2011

El futuro de la energía en cuatro predicciones via canal 13 en vivo


Estas son las cuatro predicciones tales las  puedes seguir con solo  ver canal trece en vivo, se las dejo a continuación.

  • La energía solar será más económica que los combustibles fósibles en 10 años. El Institute of Electrical and Electronic Engineers ha señalado que en una década los sistemas de energía solar serán la forma más económica de electricidad. Las investigaciones en esta industria avanzan rápido, aumentando la eficiencia de los paneles fotovoltaicos. Pese a ello la adopción no se incrementará al mismo ritmo porque el crecimiento por la provisión de energía.
  • Energía solar, igual de barata que el petróleo en dos años. Serán muchos los que discutan esta afirmación, están teniendo en cuenta cómo asciende el precio de los hidrocarburos -, pero los investigadores del Bloomberg New Energy Finance señalan que en este lapso de tiempo los precios de petróleo y energía solar podrán equiparase. En regiones muy soleadas, como Oriente Próximo, se ha constatado que este tipo de fuente energética ya es competitiva. El carbón cuesta en estos momentos alrededor de 7 céntimos de dólar el wattio, mientras que el wattio proveniente del sol son 22 céntimos.
  • El gas natural matará a las renovables.Por otra parte, de un reportaje de la agencia Reuters se desprenda esta afirmación. Aunque se reduzca el precio de las energías renovables el gas natural se mantendrá como la opción más demandada. Incluso si los costes se equipararan entre, por ejemplo, la energía eólica y el gas natural, como ha previsto la compañía EON, existe un extra a tener en cuenta. Es necesario disponer de una reserva para cuando no hay viento y esto tiene un coste en el precio final.
  • Crecer las renovables, el carbón y el gas natural. Las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía son las siguientes. Desde un 8% de uso en 2009, las energías renovables crecerán hasta un 13% en 2035. Por su parte, el uso del carbón aumentará un 25%, mientras que el gas natural se utilizará cuatro veces más que ahora.

0 comentarios: