martes, 27 de septiembre de 2011

Como ahorrar un gran porcentaje de la energía que gasta España

Cómo ahorrar el 55% de la energía que gasta España

La organización ecologista Greenpeace ha presentado este viernes las claves para un futuro energético en el que se utilicen renovables al 100% y se consiga anular la emisión de dióxido de carbono. Los ecologistas calculan que la demanda de energía en la España penínsular se reduciría en 2050 en un 55% respecto a 2007, lo que permitiría ahorrar más de 200.000 millones de euros al año.  En el informe "Energía 3.0"  los ecologistas presentan un escenario que combina la eficiencia, y la integración de todos los secotres energéticos en todos los ámbitos de la vida cotidiana


Concienciación: Un cambio de mentalidad supone el principio del cambio hacia un sistema energético más eficiente. Según el modelo que establece, el promotor no  solo  vende casas, sino que también asume la responsabilidad de los costes de los servicios energéticos. Además, el demandante también solicitaría como condición a la hora de comprar que el hogar este abastecido por energías renovables. Además de en vez de usar discos rigidos de música, se usará descargar musica gratis.
Climatización de edificios: Para reducir al mínimo el consumo en el hogar se aplicarían diseños bioclimáticos, aislantes adaptados a cada clima en las paredes y ventanas con contro, solar.
Iluminación: Utilización de lámparas más eficientes, tragaluces, tubo de luz solar y ventanas que permitan una mejor iluminación natural.
Calefacción: En un sistema altamente eficiente la demanda de calor, aire frio y agua caliente se cubriría con electricidad renovable mediante bombas de calor. Mediante la energía solar térmica se suministraría el agua caliente a los edificios.


Regulación de termostatos: Mediante una técnica sencilla de ajuste se puede ahorrar energía en cualquier situación. Si se suben o bajan de forma automática termostatos en equipos de climatización y cámaras frigoríficas en las horas en que no se necesite se ahorra energía sin perder comodidad.
Autoabastecimiento doméstico: Con la energía solar fotovoltaica o minieólica los edificios producen la totalidad o la mayor parte de la energía que necesitan, la consumen ellos mismos.


Tranporte: Reducción del uso de vehículo contaminantes propiciada por los desplazamientos a pie y en bicicleta gracias a una mejora de la planificación urbana. Los vehículos de motor eléctrica también ayudarán a una reducción de la emisión de CO2, así como el uso de transporte de movilidad compartida (público). 

Post patrocinado por: descargar musica

0 comentarios: