viernes, 14 de octubre de 2011

La erupción de El Hierro fertilizará el agua del mar

La erupción de El Hierro fertilizará el agua del mar


El catedrático de Zoología de la de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Hernández, asegura que no hay que alarmarse por las emanaciones de gases que se producen en aguas marinas próximas a la canaria de El Hierro.


Santiago Hernández indicó que las emanaciones que tienen una afección en la vida marina, pero será transitoria y puntual, y la será rápida, según las experiencias que se tienen de otras ocasiones, por lo que destacó la importancia de seguir el proceso para estudiarlo y ver las clases de minerales que resultarán.

 "Es un fenómeno y no podemos hacer nada para evitarlo", indicó Santiago Hernández, quien añadió que, en realidad, no se sabe lo que está pasando en el marino con los tipos de biomas y si se ha producido una erupción o simplemente salen gases, pero en cualquier caso huele a azufre y hay consecuencias para la vida marina. El catedrático en Zoología explicó que en el fondo marino ahora salen productos magmáticos y se ha producido una columna que termina en una mancha verde que no se sabe de qué está formada pero será un "experimento" natural muy interesante. También comentó que es evidente que la de los gases cambiará la flora y la fauna marina de la zona de La Restinga y dejarán de pasar tanto atunes como delfines y otras especies, pero eso ocurrirá durante un tiempo, ya que la recuperación suele ser muy rápida, en cuestión de meses o de un año.

Vía www.tiposde.org

0 comentarios: