martes, 1 de enero de 2013

El Proyecto Venus - Paraíso o Perdición



El Proyecto Venus es una organización que propone un plan de acción factible para el cambio social; un plan que trabaje para conseguir una civilización global pacífica y sostenible. Perfila una alternativa hacia la cual aspirar, en la cual los derechos humanos no son sólo proclamaciones en papel sino también una forma de vida.

El Proyecto Venus presenta una visión no de lo que será el futuro sino de lo que puede ser si aplicamos lo que ya sabemos para lograr una nueva civilización mundial sostenible. Hace un llamado para un rediseño directo de nuestra cultura en la cual los viejos problemas de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda y el sufrimiento humano innecesario se ven no sólo como evitables, sino como completamente inaceptables. Conformarnos con menos resultará la continuación de la misma serie de problemas que encontramos en el mundo de hoy.

El Proyecto Venus presenta una visión alternativa de una civilización mundial sostenible diferente a cualquier sistema político, económico o social que haya existido en el pasado. Visualiza un futuro cercano donde el dinero, la política, el interés nacional e individual han sido eliminados gradualmente. Aunque esta visión parezca idealista, está basada en años de estudio e investigación experimental. Abarca ámbitos desde la educación, el transporte, fuentes de energía limpia, hasta completos sistemas urbanos.

0 comentarios: