martes, 12 de julio de 2016

La Responsabilidad Social Empresarial en la era actual

La Responsabilidad Social Empresarial en la era actual

Se entiende por responsabilidad social empresarial el hecho por el cual una empresa asume la importancia de su participación en actividades que contribuyen al bienestar y desarrollo de la comunidad. Es el intercambio entre la empresa, su personal, los clientes y el conjunto de la sociedad lo que crea un entorno favorable para el crecimiento de las compañías.

Aunque el concepto no es para nada nuevo, recientemente es cuando la responsabilidad social ha ido cobrando fuerza, gracias al desarrollo de la conciencia ecológica y la creación de nuevas tecnologías que han permitido una sensibilidad mayor ante lo que ocurre a nuestro alrededor. 

Una compañía que quiera ser competitiva en el futuro no sólo puede pensar en conseguir beneficios económicos, además tendrá que posibilitar su productiva labor junto con una política en beneficio del entorno en el que desarrolla su actividad, basándose en principios como el respeto a los derechos humanos, la mejora de las relaciones con los empleados, el compromiso con la sociedad que le rodea y el respeto al medio ambiente. 

Un ejemplo claro de responsabilidad social en la era actual es el de Becsa, empresa comprometida con el medio ambiente, quienes han demostrado que la excelencia no debe costarle caro al planeta. Este exitoso grupo empresarial Español se ha convertido en uno de los principales del país, con espectaculares proyectos que no solo se adaptan a las nuevas corrientes en diseño y arquitectura, sino que respetan el entorno minimizando el impacto de la mano del hombre.


La Responsabilidad Social Empresarial en la era actual


Para lograrlo, Becsa a través de TETma (Técnicas y Tratamientos Medioambientales), RPB (Reciclados Palancia Belcaire) y centreVERD (jardinería), maximiza sus esfuerzos para mejorar los procesos que implican la construcción, producción y gestión de residuos. 


Muchos empresarios se preguntan ¿tendrá algún beneficio mi compañía si invierto en responsabilidad social? La respuesta es un rotundo SI. Actualmente para cualquier empresa es de vital importancia transmitir una imagen positiva, porque le ayudará a seleccionar y retener los mejores trabajadores, aumentar las ventas y confeccionar relaciones estratégicas con éxito. 

Nuestro planeta necesita que más empresas asuman su responsabilidad y otorguen un respiro al medio ambiente, así aseguraremos el futuro de las próximas generaciones.

0 comentarios: