sábado, 24 de diciembre de 2016

El agua, recurso renovable

El agua, recurso renovable

Las reservas de agua dulce disponibles en la Tierra cada vez son más utilizadas por la especie humana a una velocidad mayor y en gran desperdicio de esta; mucho más rápido de lo que tarda en recuperarse, por lo que este recurso, considerado como renovable en un futuro no muy lejano puede ser no renovable.

Si bien es cierto que el agua con la que contamos en la Tierra no aumenta, ni disminuye, la población humana si ha crecido drásticamente y por la tanto también la necesidad de este recurso. Además, la cantidad de agua de lluvia varía a lo largo de las estaciones e incluso en diferentes años, dependiendo de las condiciones climáticas globales.

De igual forma los distintos ecosistemas como las selvas húmedas, los bosques, los matorrales, los pastizales o los desiertos, influyen sobre la forma y la cantidad de agua que penetra en los sistemas de acuíferos, su conservación en el suelo o su paso en la atmósfera, lo que ocasiona que la disponibilidad de este recurso sea variable en cada región del planeta.

0 comentarios: