martes, 19 de enero de 2010

Es tiempo de ayudar a Haíti en su tragedia

Hoy toca el día de que nos pongamos la pilas y ayudemos a nuestros hermanos de la isla de Haíti, nosotros los mexicanos y especialmente de Colima estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de otros países cuando tenemos desastres similares ya que estamos en zona sismica, hace algunos años me toco vivir un terremoto en el Estado de Colima y gracias a Dios no fue tan devastador y no hubo muchas muertes que lamentar. Pero en el caso de Haíti fue una tragedia total. Por eso ocupan de nuestra ayuda.



Aca en México rápido se movilizo todo, la Cruz Roja comenzo a juntar viveres y a participar la gente, también otras dependencias y negocios. Yo apoyé con un poco de dinero vía mi recibo telefónico y la compañia telefónica lo dúplico. Es poco pero de granito en granito se junta mucha ayuda. Ahora te toca dar un poco de lo que tienes a ti.

Este desastre tuvo una magnitud preliminar de 7,0. Que ocurrió por la tarde y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos. El fenómeno ocurrió a una profundidad de 8 kilómetros (5 millas). Todo esto pudo haber sido causado por el efecto de calentamiento global que aunque se nos haga mucho de lo mismo pudo haber contribuido junto con el acomodo de las placa tectónicas. Quizá el planeta nos esta previniendo de lo que se nos viene. Y nos pide que lo cuidemos. Así lo veo yo.



0 comentarios: