martes, 16 de febrero de 2010

Sistema de ecobicis en la Ciudad de México


Hasta que el gobierno del DF hace algo bueno, así se deja de usar tanto el carro y no se contamina, ahora hay que ver si los automovilistas son respetuosos, les dejo la nota completa, ojala en muchos lugares se dierán estas iniciativas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el nuevo sistema de transporte individual en la ciudad de México (ecobici), cuyo reto es que en los próximos años alcanzar el 5 por ciento en la transportación de usuarios.

Durante la presentación, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, anunció que en los próximos días se emitirá un nuevo reglamento de tránsito en el que se consideran nuevas sanciones para los automovilistas que no respeten los señalamientos e invadan los carriles o los espacios destinados a las bicicletas.

El sistema arranca con mil 114 bicicletas en 85 estaciones automatizadas en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc.

Así funciona:


El usuario podrá hacer uso de la ecobici sin costo alguno hasta por 30 minutos, posteriormente tendrá un costo de 10 pesos por los 30 minutos siguientes. Mientras que la hora posterior tendrá un costo de 35 pesos.

El único requisito para acceder al programa es ser mayor de edad y contar con una tarjeta de crédito o débito para respaldar el valor de la inscripción anual, la cual será de 300 pesos, y el costo de la bicicleta en caso de extravío.

Fuente:jornada.unam.mx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este servicio no deberia de tener costo ya que si te esta comprometiendo con la tarje te credito o devito no es justo pagar una anualidad o que pretenden usar este servicio solo para el turimo??

 Luisao dijo...

Pues a lo que se va orientado al público en general para disminuir tanto carro en el DF, pero ya vez todo quieren cobrar y así quieren quedar bien.