miércoles, 24 de febrero de 2010

Todo sobre los calentadores solares

Me encontre en la web una buena guía que te saca de todas las dudas sobre que son los calentadore solares, para que comprar uno? y recomendaciones para hacer la compra de uno, espero les agrade, yo ya me estoy animando, aparte de ahorrar dinero gasto menos energía y ayudo un poco a cuidar el planeta.


¿Qué es un calentador solar de agua ?
Es un sistema que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumir gas o electricidad.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Para lograr la mayor captación de la radiación solar, el colector solar plano se coloca con cierta inclinación, la cual depende de la localización de la ciudad donde sea instalado.

El colector solar plano está formado por aletas captadoras conectadas a tubos por donde circula el agua, lo cual permite capturar el calor proveniente de los rayos y transferirlo al agua que circula en su interior.

¿Cómo se instala?
El calentador solar de agua y el “boiler” se instalan “en serie”, es decir, uno después del otro, por lo que el “boiler” respalda al sistema solar y siempre habrá agua caliente.

¿Cuánto dura?
Un buen calentador solar de agua puede durar funcionando hasta 15 ó 20 años, es decir, varios años más que un “boiler”.

¿Cómo seleccionar un equipo?
La selección de un equipo solar depende básicamente de los siguientes factores:

Primero.- Número de personas y hábitos de uso del agua en el hogar. Estos datos son básicos, ya que de ellos depende, en gran medida, el tamaño del equipo solar
requerido.

Segundo.- Otros usos del agua caliente, como son el lavado de ropa y de trastes. Si se quiere suministrar agua caliente para estos servicios, es importante considerar sus consumos.


Que yo sepa los precios no son muy caros andan entre 3000 y 4500 pesos mexicanos aproximadamente si no es que menos, pero a la larga dan un beneficio a nuestro bolsillo y al ambiente.

4 comentarios:

Patokata dijo...

Hola Luisao, muy interesante tu blog y muy instructivo para los tiempos que corren.
Te felicito por acercarnos a la naturaleza y brindar tan buena información.
En mi sitio http://mismusaslocas.blogspot.com, tienes un obsequio esperandote.
Espero que pases por él.

Un abrazo

Ashura Blood dijo...

anda! pues no es muy caro! pense que costaria mucho mas! (yo soy de españa, aqui serian unos 300€) esto me hace animarme a que compre uno, ademas asi no gasto electricidad en eso :P aunque en realidad lo que mem gustaria seria poder conseguir una placa solar para toda la electricidad de la casa... en fin me informare mas, gracias ^^

 Luisao dijo...

K bueno que les gusten los posts hago lo posible poque les sean interesantes y les informe. Que buena idea sobre esa placa solar, si muchos hicieramos eso la verdad estaria mejor nuestro planeta

Arturo Sarmiento dijo...

Yo soy distribuidor de la marca Siesol, siempre estoy buscando informacion nueva, en realidad me impresiono la manera en que manejaste este post, se ve que hiciste una buena busqueda de informacion para lograrlo y lo mas importante es que estas creando conciencia hacia esta tecnologia de verdad que ayudaemos a nuestro mundo, el valor de el calentador de 130 litros es cercano a los $500.00 usd y el de 390 litros a los $1,300.00 no pretendo que esto sea un anuncio solo una idea para nuestros amigos que desean comprar su equipo.