martes, 30 de marzo de 2010

Evita la caza furtiva de nuestras especies



Quizá muchos no tenemos idea sobre el significado de Caza Furtiva, esto se refiere inutilmente a la matanza de sangre que practica el hombre solo por deporte y sin ningún necesidad de alimentarse y además es ilegal. Esto se hace demasiado en nuestro planeta y por lo tanto desestabiliza la cadena alimenticia. Se cazan de esta manera ballenas, osos pardos, elefantes en busca del marfil. Esta caza ilegal de animales en peligro de extinción comunmente se lleva acabo periodos prohibidos tales como la época de apareamiento y reproducción de los animales.

También este tipo de caza ilegal se hace en zonas protegidas o en terrenos particulares. Se Caza o pesca fuera de temporada establecida para ello. Además son Cazadores sin licencia de caza o pesca.

Evitemos estos tipos de masacres no hay necidad de hacerlo, hay que cuidar nuestro planeta empezando por la vida silvestre.


Existen asociaciones nacionales e internacionales que persiguen y denuncian la caza furtiva. Pero a pesar, de la acción de muchas de ellas y de los propios gobiernos la caza furtiva crece cada año, y peor si cabe es que cada vez el negocio de la caza furtiva se hace más rentable para los que la practican.

0 comentarios: