martes, 9 de marzo de 2010

Nuevo método para elaborar petroleo a base de plantas

Al momento que leí el título en el periódico la jornada Online, me dije suena interesante y pense de momento pero hay que reforestar. La verdad tiene sentido esto que andan haciendo, así dejarian de excavar y dañar permanentemnete como lo han hecho desde hace mucho a nuestro planeta, porque quieran o no a la larga se estan viendo las repercuciones de perforar y perforar la tierra. Solo que esperemos que si se lleva en marcha este método vuelven a reforestar las plantasque utilizan en el proceso de conversión, porque sino saldría la misma. Les dejo la nota del periódico:



Investigadores de IBM anunciaron el martes que descubrieron una manera de fabricar plástico a partir de plantas, para reemplazar productos a base de petróleo que perjudican el medio ambiente.

El hallazgo promete la obtención de un plástico biodegradable fabricado de manera tal que permite ahorrar energía, según Chandrasekhar "Spike" Narayan, encargado de ciencia y tecnología en el Centro de Investigación de IBM en Almaden en California del Norte.

"Este descubrimiento y enfoque nuevo mediante el uso de catalizadores orgánicos podría permitirnos obtener moléculas bien definidas y biodegradables a partir de fuentes renovables de una manera responsable" para con el medio ambiente, señaló IBM en un comunicado.

Esos "plásticos verdes" creados podrían también servir para mejorar tratamientos médicos como aquéllos contra el cáncer destinados a eliminar las células malignas sin afectar las sanas.


Fuente de la nota: Jornada.unam.mx

0 comentarios: