jueves, 21 de octubre de 2010

Separar Basura debe ser cotidiano en la Vida

Así como en nuestra vida es cotidiano comer, bañarnos y de repente en Baños de Vapor, así como también dormir. Deberiamos tener muy en cuenta lo importante que es separar nuestra basura que producimos para que a la hora que la recogen y la lleven al centro de desechos puedan ubicar más rápido los productos y tenerlos en cuenta para reusarlos y reciclarlos adecuadamente.


separa la basura para cuidar el planeta


Esto es lo que tenemos que separar de la basura de nuestro hogar:


- La Basura Órganica  (cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas). Como resultado se obtiene el Abono.


 - Plásticos: (los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares). Estos materiales se reusan para crear nuevos productos con ese mismo plástico.


- Metal: (latas de aluminio y acero). También son reusables.






Esto es lo que más contamina el medio ambiente sin contar la basura orgánica y lo que no tiene que estar revuelto con los demás. También no olviden tirar las pilas que usan, en centros autorizados y no al basurero.

 

3 comentarios:

DemonDary dijo...

Hola.

Voy a tratar de refutarte este artículo, y me gustaría obtener una (o varias) respuestas, pero desde un punto de vista racional y no un "tu eres tonto" como respuesta. Allá va:

Yo no reciclo. ¿Motivo? Lo considero una estafa. Y mi explicación es fácil.

Yo compro un bote de tomate frito de esos de cristal (recordando que el cristal se recicla casi completamente). Pago el tomate y pago el bote de cristal que lo contiene. Pues bien, consumo el tomate y tiro adecuadamente el bote de cristal en el contenedor correspondiente.

Pues bien, el servicio de basuras, al cual hay que pagar, recicla el cristal del bote, obtienen nuevo cristal donde hacen nuevos botes y le vuelven a echar tomate, que casualmente vuelvo a comprar... y a pagar.

RESULTADO:
1. Pago un bote de cristal
2. Pago un servicio de basura
3. El servicio de basura obviamente obtiene beneficio al vender MI cristal a una empresa
4. Dicha empresa crea los botes de cristal con el cristal que YO pagué y nuevamente lo vuelve a vender.
5. A últimas, el Mercadona me vuelve a vender un bote que ya pagué.

RESUMEN:
Varias empresas ganan dinero con la materia prima que yo les doy de gratis, bueno, de gratis no, sino que ENCIMA PAGO POR ELLO.


Me plantearé reciclar cuando el impuesto de basuras sea, al menos, totalmente gratuito. ¿Dónde coño se ha visto que haya que pagar por regalar materia prima?

*** Saludos ***
Mi blog.

 Luisao dijo...

Gracias por tu comentario hermano, mira pues en mi páis México como en todo yo creo el impuesto al servicio de basura también se paga con nuestras contribuciones, pero eso de reciclar y reusar no lo veo por el lado que tu dices. Lo que puedes hacer es tus botes de plastico y aluminio juntarlas por tu propia cuenta y venderlas tu por afuera. Así ganas dinero y cuidas un poco el planeta que para mí es lo principal. Saludos y de nuevo gracias por leer el blog. n_n

DemonDary dijo...

Una buena alternativa Luisao pero... teniendo cristal gratis, no sé quién va a pagar por él