jueves, 13 de enero de 2011

Las microalgas, un arma diminuta para luchar contra el cambio climático


La ventaja es que en todo el Mundo se esta haciendo algo para evitar el cambio climático, imaginense si una persona de cada 100 que vive en el Mundo hiciera una buena acción para cuidar, el planeta. Estariamos hablando entonces de que al menos el 1 por ciento de la población total cuida el Mundo. Si tu haces manualidades de fomi, moldes de foamy y demás cosas relacionadas con este material, no olvides reciclarlo o reusarlo. También si haces manualidades con papel puedes hacer lo mismo. Pero bueno para no salirnos del tema les explico lo de las microalgas.



2las



Las microalgas marinas se han convertido, por su capacidad para retirar CO2 de la atmósfera, en un arma para luchar contra el cambio climático, una aplicación que se investiga en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC). 

Se trata de microorganismos aislados del fitoplancton (primer eslabón de la cadena trófica), que generalmente se conservan en cultivo, y se utilizan para estudios en laboratorio o aplicaciones biotecnológicas de utilidad para el hombre.

Como cualquier organismo fotosintético, las microalgas retiran CO2 de la atmósfera produciendo oxígeno, lo que tiene grandes aplicaciones en la investigación para la protección del medioambiente y la búsqueda de nuevas formas de energía como el biodiesel.

Alrededor de una semana es el tiempo aproximado para que las microalgas cultivadas en el laboratorio se conviertan en sustento para los organismos ubicados en el peldaño siguiente de la cadena trófica, el zooplancton.


0 comentarios: