martes, 15 de marzo de 2011

La mortalidad masiva de Abejas enciende todas las alarmas

abejas en su colmena

La ONU expresó hoy una gran preocupación por la alta mortalidad de las abejas, en un fenómeno que afecta al hemisferio Norte pero que no llega a África y Latinoamérica, y que puede dejar a estas zonas sin producción agrícola.

En un documento informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se explica que los insectos están muriendo por empleo de pesticidas, la contaminación del aire, la reducción de la cantidad de plantas y flores y la apicultura en Europa, así como la existencia de un parásito mortal que mata únicamente a las abejas del hemisferio norte.


La mortalidad de estos insectos está en progresión (de hasta 85% en algunas regiones) y podría tener graves consecuencias en la producción alimentaria, porque la mayoría de las plantas, sean cultivos o no, son polinizadas por las abejas.


¿Será que se acerca el fin del Mundo y los Mayas estaban acertados? Hay demasiadas coincidencias, levantamientos de guerrillas en varios paises, terremotos, maremotos, muertes de animales, etc. Lo único que podemos hacer nosotros es ser responsables con nuestro planeta.

0 comentarios: