martes, 15 de febrero de 2011

Montblanc sancionará ciudadanos que no reciclen


El ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) aprobará este mes la nueva ordenanza de civismo, que prevé sanciones para los ciudadanos que no reciclen la basura, según fuentes municipales. La medida se tomará al comprobar que una parte de la ciudadanía, especialmente en el núcleo antiguo, no recicla y, además, deposita la basura de sus casas en botes de basura, en vez de tirarla a los contenedores situados a tal efecto.

Por ello, el consistorio inició hace un par de meses una campaña informativa, mediante carteles en botes de basura, en los que alertaba de la prohibición de tirar en ellas la basura, y recordaba que esta práctica es sancionable.
 
Así, el pleno municipal de este mes de febrero aprobará la nueva ordenanza de civismo, que pretende preservar la convivencia en los espacios públicos, y que ha sido elaborada consensuadamente con la ciudadanía.

1 comentarios:

Manualidades dijo...

me parece justo por que hay tantas cosas que se puedne hacer con los materiales reciclados y mucha gente no tiene idea de lo grande que sirve todo esa basura como botellas que tiran en las calles me parece bien