viernes, 13 de octubre de 2017

Construye Mini huerta




Aprovecha cualquier espacio de tu casa, ya sea patio o la azotea para que colabores con el planeta a disminuir el impacto ambiental con este proceso que nos compartieron desde como-cultivar.com, una web donde además de ayudarnos a hacer huertos urbanos tiene contenido para cultivar distintas plantas y frutas, así como consejos para cuidar tus plantas.
  1. Con ayuda de tablas de 1.60 cm construye una estructura parecida a un cajón grande. Utiliza seis piezas largas para hacer la base y los costados, y las de 60 cm para los extremos más pequeños. Clava los cubos de madera a modo de patitas, que servirán para que tu proyecto tenga una ligera pendiente.
  2. Ahora cubre el cajón que hiciste con una lona de plástico de 1.80 x 80 cm.
  3. Une un tubo de PVC (1 1/2 " x 50 cm) con el un codo de PVC, que servirá como sistema de salida de agua para evitar que se estanque. Perfora la lona y pega el tubo para que funciones como una salida de agua. En la entrada de este, pega un trozo de tela de 10 x  10 cm, que te servirá como filtro. Deja caer un poco de agua y asegúrate que sale por el lugar correcto.
  4. Coloca la arena, ciérnela de modo que sólo esparzas las piedras más grandes. El espesor de esta capa debe ser de 5 cm. Procura que esta base quede lo más pareja posible. Estas piedritas evitarán que el agua se quede en el sustrato.
  5. Aplica una capa del sustrato, aproximadamente de 10 cm y comprímela, puedes usar un trozo grande de madera, después coloca otro 10 cm más, ésta ya no es necesario que la comprimas.
  6. Ahora viene la parte más emocionante del proyecto, la siembra. Coloca las semillas o las plantitas que quieras, riega y listo.