Aprovecha cualquier espacio de tu casa, ya sea patio o la azotea para que colabores con el planeta a disminuir el impacto ambiental con este proceso que nos compartieron desde como-cultivar.com, una web donde además de ayudarnos a hacer huertos urbanos tiene contenido para cultivar distintas plantas y frutas, así como consejos para cuidar tus plantas.
- Con ayuda de tablas de 1.60 cm construye una estructura parecida a un cajón grande. Utiliza seis piezas largas para hacer la base y los costados, y las de 60 cm para los extremos más pequeños. Clava los cubos de madera a modo de patitas, que servirán para que tu proyecto tenga una ligera pendiente.
- Ahora cubre el cajón que hiciste con una lona de plástico de 1.80 x 80 cm.
- Une un tubo de PVC (1 1/2 " x 50 cm) con el un codo de PVC, que servirá como sistema de salida de agua para evitar que se estanque. Perfora la lona y pega el tubo para que funciones como una salida de agua. En la entrada de este, pega un trozo de tela de 10 x 10 cm, que te servirá como filtro. Deja caer un poco de agua y asegúrate que sale por el lugar correcto.
- Coloca la arena, ciérnela de modo que sólo esparzas las piedras más grandes. El espesor de esta capa debe ser de 5 cm. Procura que esta base quede lo más pareja posible. Estas piedritas evitarán que el agua se quede en el sustrato.
- Aplica una capa del sustrato, aproximadamente de 10 cm y comprímela, puedes usar un trozo grande de madera, después coloca otro 10 cm más, ésta ya no es necesario que la comprimas.
- Ahora viene la parte más emocionante del proyecto, la siembra. Coloca las semillas o las plantitas que quieras, riega y listo.