Con un mural hecho con 200 mil tapas plásticas, el artista Oscar Olivares lanza un grito por el planeta.
Las guacamayas fueron, por su color y valor representativo de la naturaleza latinoamericana, las protagonistas del mural de más de 40 metros de longitud.
“Pensé que era imposible pero lo que me cautivó del proyecto es que yo creo que el planeta Tierra es una obra de arte y el plástico lo vandaliza”.
Se llama Oscar Olivares y es el joven artista plástico venezolano que además de rechazar la educación artística tradicional y educarse él mismo desde los 14 años, ha creado una academia de dibujo on line y ha sido reconocido como el artista joven de la Art Expo de Nueva York; y puede haberse convertido en el autor de uno de los murales más grandes del Latinoamérica –o tal vez el más grande del mundo.
Se le ha denominado el ‘Okomural’ y está integrado por cuatro gigantescas figuras de un ave muy latinoamericana como es la guacamaya; además acompañadas por representaciones de las montañas que rodean Caracas y hacen parte del Parque Nacional El Ávila, girasoles, árboles de araguaney,y el árbol nacional venezolano desde hace 72 años.
+ Oscar Olivares es Artista visual, Ilustrador y Conferencista. Su obra ha sido expuesta en gran parte de Venezuela y en ciudades como: Miami, Bogotá, Buenos Aires, Houston, Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Londres y Kuala Lumpur. Fue invitado a la Florida Supercon y catalogado como Artista Héroe del 10mo Passion for Freedom Art Festival de Londres 2018.
+ Cuenta con más de 20 murales en Venezuela, Miami y Los Angeles.