lunes, 31 de enero de 2011

Madrid "el peor lugar para vivir en España"





En un informe realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad de la Universidad Alcalá de Henares. Una de las principales conclusiones del documento es que Madrid es el peor lugar para vivir en España por su elevada contaminación. Así que puede irse a jugar juegos gratis a otro lugar.



¿Qué falla en la calidad del aire de Madrid?


Madrid está expuesta a los mayores niveles de contaminación en España. El 80% de la polución depende del uso del coche y el 20% corresponde a la industria. Por su situación geográfica, enclaustrada entre las montañas, cuando hace frío la contaminación no puede dispersarse, creando el efecto de boina que se aprecia en el horizonte. Estos episodios se agravan en los periodos punta del invierno, cuando hace mucho frío y mucho sol, sin viento y con el uso masivo de calefacción.




¿Qué solución aconsejan para frenar la contaminación del aire?


Se deben de tomar medidas serias, como avisar a la población cuando se dan elevados niveles de contaminación, especialmente entre los grupos de personas con mayor índice de riesgo, como niños y mujeres embarazadas. París y Londres disponen de este tipo de aviso, a través de la radio y la televisión. Londres va más allá y ha creado en los informativos de televisión un servicio diario de previsión de la contaminación, que se emite en paralelo al informe meteorológico. Se ve fácil como jugar juegos de mario bros, pero se lleva un buen tiempo.


Además, se debe reducir el tráfico y definir zonas de bajas emisiones, prohibiendo el acceso de vehículos, como en Londres (esta ciudad ha creado un peaje de entrada al centro de la capital). Ni en Madrid ni en Barcelona, las ciudades con mayor índice de contaminación, se ha hecho nada. se me hace que se la pasan jugando Juegos de bob esponja Por último, se podría abaratar el coste del transporte público determinados días de la semana para incitar a los ciudadanos a dejar el coche.

0 comentarios: