martes, 25 de enero de 2011

Aerogeneradores: Otra forma de generar Energía


El nombre de este Aerogenerador es  WinFlex y se basa en una gran rueda inflable que mantiene la presión gracias a un sistema central de hinchado. Las aspas están ancladas de la rueda al centro del rotor, como si de una embarcación se tratara. Se ve su funcionamiento tan fácil como comprar seguros gratis, pero la verdad si que es una gran creación.

Este innovador rotor flexible permite reducir tanto los costes de instalación (en al menos un 50 por ciento) como los plazos de amortización de la inversión a 3-4 años sin subvenciones. Su creador es el científico Vladimir Kliatzkin, con más de 40 años de experiencia en producción de energía y sistemas de acumulación para avión, sistemas híbridos y motores de combustión interna.

La idea ha sido premiada con 100.000 dólares por General Electric dentro de la iniciativa mundial "Ecomagination Challenge: Powering the Grid". Si se invirtiera más a estas cosas es seguro que nuestro planeta fuera otro, pero todavia no estan tan tarde, seria bueno tomar esto como un claro ejemplo. Tan fácilpodría ser como crear un simulador de hipotecas gratis o un calculador de hipotecas online si nos hubieramos puesto las pilas desde mucho antes.

 

0 comentarios: