Un grupo de secuoyas gigantes enmarca un imponente pino blanco bajo las estrellas en el Parque Nacional de Sequoia.
Las secuoyas gigantes se encuentran entre los árboles más altos y antiguos de la tierra y sólo se pueden encontrar a lo largo de una pequeña porción de las montañas de Sierra Nevada de California, cerca del parque nacional Cañón de los Reyes.
Estos árboles crecen entre los 1.200 y 2.400 metros de altura y únicamente en el lado occidental de la cordillera. Los árboles maduros pueden llegar a consumir más de 500 galones de agua al día y su corteza puede tener hasta casi 1 metro de grosor, lo que las protege fervientemente de los posibles incendios.
La secuoya gigante más antigua de este parque situado tiene más hojas que personas en China. Lleva en pie desde hace más de 3000 años, cuando en la Tierra había menos personas que en el Japón actual y su plantación tuvo lugar cientos de años antes de que Aristóteles empezara a dar clases a Alejandro Magno. Hoy en día continúa creciendo y está fuertemente protegida junto al resto de secuoyas del conjunto gracias a una directiva aprobada hace casi un año por el gobierno de Joe Biden.