martes, 23 de noviembre de 2010

10 Iniciativas mundiales contra el cambio Climatico


los niños y el planeta verde


Que necesario e importante es que los gobiernos de todo el mundo se preocupen por lo que le esta sucediendo a nuestro planeta, los deshielos de los polos, extinción de animales, contaminación y demás daños que le estamos ocasionando a la tierra. No obstante hace algunos días se ha hecho un pacto  entre Ciudades para Luchar Contra el Cambio Climático, o Pacto de la Ciudad de México, fue suscrito por 138 alcaldes de 43 países y consideran 10 iniciativas por las cuales luchar y llevar acabo para tener un mejor mundo dónde vivir. 


1. Reducir voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

2. Adoptar e implementar medidas locales de mitigación climática diseñadas para alcanzar metas voluntarias de reducción de emisiones.

3. Desarrollar estrategias locales de adaptación para hacer frente a las repercusiones locales del cambio climático.

4. Registrar los compromisos, medidas y acciones climáticas de manera cuantificable, reportable y verificable (CRV).

5. Impulsar la creación de mecanismos de acceso directo al financiamiento internacional para las acciones climáticas locales.

6. Establecer un secretariado del Pacto de la Ciudad de México para dar seguimiento a las acciones que derivan del presente instrumento con otras autoridades locales y regionales.


7. Promover la inclusión de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático.


8. Abogar y buscar alianzas con instituciones multilaterales y gobiernos nacionales para las acciones climáticas locales.


9. Promover las alianzas y la cooperación entre ciudades.


10. Difundir el mensaje del Pacto de la Ciudad de México y, en particular, alentar e invitar a líderes de otros gobiernos locales y subnacionales a unirse a nuestras acciones por el cambio climático.