miércoles, 12 de enero de 2011

Científicos vinculan cambio climático con inundaciones en Australia

inundaciones australia


Se dice que el cambio climático probablemente intensificó las lluvias monzónicas que desataron inundaciones inéditas en el estado australiano de Queensland, dijeron científicos, con varios meses de fuertes lluvias y tormentas aún por venir. 

Las inundaciones de Queensland dejaron 16 personas muertas desde el inicio de las precipitaciones el mes pasado, inundando ciudades, paralizando la producción de carbón y ahora anegando la principal ciudad del estado, Brisbane. Si que esta grueso el asunto, deberian hacer peliculas sobre el daño que se esta ocasionando y pasarlas en el cine para tomar conciencia de ello. Finalmente se dice o que las lluvias son consecuencia del patrón más fuerte de La Niña que se haya visto. La Niña provoca una disminución de las temperaturas oceánicas en el este y centro del Pacífico, que suele llevar a más lluvias sobre gran parte de Australia, Indonesia y otras partes del sudeste asiático. 

Si no hacemos nada por frenar esto ni con peliculas online que nos quieran hacer conciencia pararemos este problema, ahora hay que enfrentarlo con valor.

0 comentarios: