jueves, 13 de agosto de 2020

El Koala Australia


El Koala Australia


El koala es un animal australiano icónico. A menudo llamado "oso" koala, este animal trepador de árboles es un marsupial, un mamífero con una bolsa para el desarrollo de la descendencia. Aunque los koalas se ven borrosos, su pelo se parece más a la lana áspera de una oveja. Tienen dos pulgares opuestos en sus manos, y tanto sus pies como sus manos tienen almohadillas y garras ásperas para agarrarse a las ramas. Tienen dos dedos, fusionados, en sus pies, que usan para peinarse.


Hábitat, comportamiento y dieta

Los koalas viven en los bosques de eucaliptos del sureste y este de Australia. Cuando no duermen, suelen comer. Dependen del árbol de eucalipto como hábitat y alimento. Los koalas pueden comer más de una libra de hojas de eucalipto al día. El eucalipto es tóxico, por lo que el sistema digestivo del koala tiene que trabajar duro para digerirlo, descomponiendo las toxinas y extrayendo nutrientes limitados. Es por eso que los koalas duermen tanto: obtienen muy poca energía de su dieta. Escondidos en tenedores o rincones en los árboles, los koalas pueden dormir de 18 a 22 horas.

Los koalas generalmente no beben mucha agua, ya que obtienen la mayor parte de su humedad de estas hojas. Los koalas incluso pueden almacenar hojas en sus mejillas para más tarde. Comen tanto eucalipto que a menudo adquieren su olor.