martes, 6 de septiembre de 2011

Adidas cede ante el pulso de Greenpeace

Adidas cede ante el pulso de Greenpeace

Mientras ustedes hacian los ejercicios abdominales que frecuentan, no se han de haber enterado que hace unas semanas, la organización ecologista Greenpeace desató la polémica al publicar un informe que denunciaba la existencia de vínculos comerciales entre ciertas marcas internacionales textiles y dos fabricantes chinos acusados de verter sustancias químicas en importantes ríos de China como el Yangtzé o el Perla. "Trapos Sucios" es  el nombre del informe en el que Greenpeace enunciaba una lista de nombres con las marcas a las que acusaba: Adidas, Nike, Li-Ning, Abercrombie & Fitch, Bauer,Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Phillips-Van Heusen Corporation y Puma.


Greenpeace inició así una campaña de concienciación en la que invitaba a las multinacionales a unirse al 'Desafío Detox'. El reto: descontaminar su cadena de suministro y sus productos, defendiendo un futuro libre de tóxicos.

Desde entonces, las compañías como Nike y Puma se han sumado a este 'objetivo verde'. La última en hacerlo ha sido Adidas que, a través de su página web se ha comprometido a cumplir con los objetivos. Se ha dado de plazo hasta el 2020.

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