domingo, 23 de enero de 2011

El hombre destruye más vida de la que descubre anualmente en los bosques

bosques


Resulta que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2011 como Año Internacional de los Bosques para reconocer que estos ecosistemas y su ordenación sostenible contribuyen "significativamente" al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos de desarrollo del Milenio. Para que no noma esten pensado en como se hace el dinero y estar creando dolares falsos. Mejor piensen en los Bosques.

El lema elegido es "Los bosques, para las personas", con el objetivo de resaltar el papel fundamental de los seres humanos en la protección de los bosques, hogar de 300 millones de personas en el mundo, especialmente pueblos indígenas que están también amenazados. Se pierden 13 millones de hectáreas al año, la cuarta parte de la península ibérica

Los bosques representan más del 30 por ciento del territorio y contienen el 80 por ciento de la biodiversidad del planeta pero pierden anualmente unos trece millones de hectáreas, una superficie equivalente a la cuarta parte de la península ibérica. Por eso es tan rápida la destrucción de las masas boscosas que están desapareciendo numerosas especies antes de que lleguemos a tener constancia de su existencia. Y muchas de ellas podrían tener principios activos de interés para las industrias química y farmacéutica y la ganancia del dolar euro. Debemos detener esta masacre y todo comienza con uno mismo.

0 comentarios: