martes, 4 de octubre de 2011

5 datos sobre las ciudades y el cambio climático


5 datos sobre las ciudades y el cambio climático


El día de ayer se celebró en todo el mundo el día Mundial del Hábitat, y se de seguro mucho gente lo celebro viendo videos sobre acciones para prevenir el cambio climáticos y cuidar nuestro planeta. En está edición de este importante día, el tema fueron las ciudades y cambio climático. Es por eso que les dejó una recopilación de 5 datos interesantes del cambio climático y las ciudades.



1. Un de la Red de Investigación en Cambio Climático Urbano (UCCR) calcula que para el 2050 la cantidad de habitantes urbanos se duplicará, pasando de los 3.400 millones que hay actualmente a 6.300 millones.

2. La proporción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocadas por el (o antropogénicas) procedentes de las ciudades podrían estar entre un 40 y un 70 , según el reciente informe Ciudades y Cambio Climático: Informe Mundial sobre los Asentamientos Humanos, 2011

3. Según un estudio publicado en la revista Current Opinion in Environmental Sustainability, las principales amenazas que se ciernen sobre las ciudades en relación con el cambio climático incluyen el de las tormentas y lluvias torrenciales, que pueden inundar áreas costeras, y las olas de calor prolongadas, que calientan las ciudades más que las áreas que las rodean.

4. Una encuesta sobre los planes del cambio climático llevada a cabo recientemente en 30 ciudades de todo el mundo indicó que las acciones de mitigación del cambio climático más que mejor se están aplicando en transporte son las relativas a la creación de transporte público.

5. Más de la mitad de las personas de todo el mundo viven ahora en áreas urbanas, una proporción que crece rápido. Solo las 50 ciudades más grandes del mundo tienen más población (500 millones de personas) que todo EE UU