miércoles, 16 de junio de 2021

Cuida agua problema mundial


Cuida agua problema mundial


A esta altura del nuevo siglo ya se está notando la escasez de este vital líquido, comenzamos a ver pipas llevar el agua a diferentes colonias, también se conoce que varias presas están muy por debajo de su nivel promedio, estamos a tiempo de evitar tener mayores problemas en un futuro y evitar una guerra mundial por el agua. Hoy más que nunca conviene aplicar varias acciones en casa y a nivel gobierno para cuidar el agua. Aunque a simple vista pudiera parecer que hay un exceso de agua en el planeta, cabe señalar que la inmensa mayoría no es apta para el consumo humano. Algunas acciones que puede hacer a favor del agua en casa son:

- Asegúrese de cerrar bien las llaves del agua después de usarlas. Cambie los empaques de estas cada vez que sea necesario.

- Báñese en el menor tiempo posible. Según la OMS el baño diario debe limitarse a máximo cinco minutos, además es importante cerrar las llaves del agua mientras se enjabona.

- Ponga una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente. Ésta puede servirle para limpiar la casa, lavar el coche o regar las plantas.

- Para cepillarse y enjuagarse los dientes utilice un vaso de agua. Se estima que si no cierra la llave mientras lo hace pueden desperdiciarse hasta 7 litros.