domingo, 6 de diciembre de 2020

Naturaleza visitar Gran Canaria


Naturaleza visitar Gran Canaria


Gran Canaria tiene mucho más que ser la tercera isla más grande de las Islas Canarias. La combinación perfecta de playas vírgenes, paisajes dramáticos en constante cambio y un patrimonio cultural diverso lo convierten en un destino europeo de ensueño. Con varios puertos históricos como el Arguineguin (cuenta con los mejores Apartamentos en arguineguin gran canaria cerca de la playa), ha sido una intersección importante donde las influencias de todo el mundo se encontraron y se mezclaron. Esta rara combinación cultural, que tardó siglos en crearse, ha sido una característica clave en la forma de vida de la isla. Su pasado prehispánico y colonial bien conservado se extiende a la arquitectura, la gastronomía y las tradiciones religiosas. Antiguas erupciones volcánicas dieron origen a formaciones geológicas y montañas subtropicales en Gran Canaria. Desde entonces, gran parte de su territorio central es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Junto con un clima favorable, esto convierte a la isla en un refugio seguro para una gran cantidad de flora y fauna endémica de Canarias.

Visita el centro montañoso. Los restos más destacados de las actividades volcánicas que dieron forma a Gran Canaria hace mucho tiempo se erigen en el centro y atraen a los excursionistas. Su pico más alto, el Pico de Las Nieves, se sitúa entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Vega de San Mateo. Desde aquí, un corto viaje hacia el noroeste revela el famoso Roque Nublo, una roca independiente que domina la enorme caldera en la ciudad de Tejeda. También se encuentra en Tejeda Roque Bentayga, un enorme sitio arqueológico que lleva a los visitantes al pasado, cuando los nativos aún habitan en cuevas y ofrecían sacrificios a los dioses. Al este se encuentra la pintoresca ciudad de Telde, donde se encuentran más sitios arqueológicos y religiosos. Al oeste se encuentra el casco antiguo de Artenara, el pueblo más elevado de la isla que también cubre partes de la exuberante reserva del Parque Natural de Tamadaba. En medio de colinas onduladas, acantilados impresionantes, cráteres volcánicos y montañas ricas, miles de plantas y animales endémicos se refugian en estas regiones.

Avistamiento de delfines y ballenas. Las aguas que rodean Gran Canaria son el hogar de una gran cantidad de vida silvestre, incluida una gran variedad de delfines, ballenas e incluso tortugas marinas. Las aguas son un lugar de alimentación perfecto para la increíble vida marina, lo que significa que no tienes que alejarte demasiado de las costas de Gran Canaria para ver hermosas criaturas. Estos incluyen orcas, ballenas picudas y cachalotes, así como delfines nariz de botella, delfines comunes y manchados a quienes les gusta jugar en las olas de los barcos de observación de delfines.

Visita el mirador del Balcón. En Gran Canaria no hay tiempo para un descanso, pues hay mucho que ver y conocer. Es el momento que experimente una vista impresionante, justo desde el borde del Mirador del Balcón, un lugar fabuloso para visitar en Gran Canaria. Asegúrate de bajar los escalones de piedra hasta el balcón, que cuelga sobre el océano y serás recompensado con vistas espectaculares. Este es uno de los mejores lugares para visitar en Europa,  ya que es simplemente impresionante. Este es realmente uno de los mejores lugares para visitar en Gran Canaria.

Ve a la Playa  Puerto Rico. Está situada en el suroeste de Gran Canaria, la playa de Puerto Rico es una media luna de arena dorada importada del Sahara y es impresionante. Esta playa es una de las mejores para familias, ya que puedes disfrutar de un clima soleado durante la mayor parte del año. Esta parte de Gran Canaria está muy concurrida por turistas que buscan sol, hermosas playas y un ambiente relajante. 

Toma un crucero en catamarán. Es una de las principales atracciones de Gran Canaria, vive una vida de lujo y disfruta de las aguas cristalinas que rodean Gran Canaria con un suntuoso crucero en catamarán. Con comida y bebida a bordo y muchas formas de disfrutar del mar, ya sea un chapuzón rápido o un snorkel, este crucero ofrece una mezcla de descanso y aventura. Con opciones para experiencias de medio día, día completo o al atardecer, puede encontrar un viaje que se adapte a usted e incluso puede tener la suerte de ver parte de la vida marina desde el catamarán, incluidos delfines y ballenas.